Acerca del autor

Escoger una carrera de las ciencias de la salud siempre tiene dos hechos aparejados: Tendrás que dedicar mucho de tu tiempo a tu profesión; a la vez que las satisfacciones profesionales y emocionales también compensaran esa inversión.

Cuando estaba en la carrera tenia un profesor que siempre decía «Si lo que buscan es hacer dinero, mejor dedíquense a vender naranjas o tacos» y estoy de acuerdo con ese maestro; esta carrera es una carrera de servicio no de servirse de otros. Y más en el área de las adicciones donde no nos queda más remedio que decir «siervos inútiles somos» a quienes nos dedicamos a esto, pues es necesario aceptar que somos solo un instrumento de un poder superior (en mi caso particular, creo en Dios y su hijo Jesucristo )

La ciencia y la tecnología avanzan en forma sorprendente, permitiéndonos explicar con mayor precisión la causa y naturaleza de la enfermedad adictiva. Así mismo las aproximaciones de tratamiento y prevención. Es responsabilidad de cualquiera que se dedique a tener contacto con pacientes, el permanecer constantemente actualizado. Y como dice el dicho «La mejor manera de aprender es enseñando» por lo que disfruto realmente mi actividad docente que complementa mi principal actividad clínica.

A futuro, a nivel profesional, estoy comprometido con la consolidación de la identidad del adictologo, el profesional de la salud dedicado al estudio, tratamiento y prevención de la terrible enfermedad adictiva.

Atte: Dr Oscar Escalona


«El ser humano es en esta tierra pasajero, pero depende de el que sus obras trascienden o se pierdan. Entre mas vidas toques mas presente estarás cuando tu tiempo en la tierra se acabe»

Dr Oscar Escalona